¿Qué es el trauma relacional?
Es el tipo de trauma que se forma en el marco de nuestras relaciones repitiéndose patrones y sintiendo que hay algo “mal” en ellas, o luchando con una sensación interna de desconfianza, inestabilidad o soledad crónica, incluso rodeadas de gente.
Algunos signos de ello son:
- Miedo intenso al rechazo o al abandono.
- Dificultad para confiar en los demás o en uno mismo.
- Relaciones muy intensas o muy distantes.
- Sentirte emocionalmente “vacío/a” o fuera de lugar.
- Reacciones emocionales que parecen “exageradas” incluso para vos.
- Tendencia a complacer, evitar el conflicto o desconectarte.
- Sensación de estar siempre alerta o “no poder relajarte”.
- Sentimientos de vergüenza, culpa o confusión sobre tu identidad.
¿En qué consiste la terapia?
En Psic Namon, abordamos el trauma relacional y los trastornos de personalidad desde un modelo integrador que reconoce algo fundamental: las experiencias más profundas y formativas no siempre pueden ser narradas, pero sí pueden ser sentidas, expresadas y transformadas. El trauma relacional se construyó dentro de vínculos, por lo que necesita sanarse a través de un vínculo reparador. La terapia es ese lugar seguro, donde no hace falta fingir, ni explicar todo con lógica; a veces es sentir al otro desde la calma.

Nuestro enfoque:
En Psic Namon, no creemos en soluciones rápidas ni en etiquetas que definan. Creemos en la posibilidad de transformación real. Por eso, nuestra forma de acompañar no se limita solo a la palabra. Trabajamos desde una escucha activa del cuerpo y proponemos recursos que integran lo vivencial, lo simbólico y lo creativo, según cada etapa del proceso terapéutico.
Integramos formación cognitivo-conductual con orientaciones sistemicas, humanistas gestálticas que se complementan herramientas concretas de DBT, EMDR, PNL Hipnosis, Sensoriomotriz y/o proyectivas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.